Publicidad
Jueves, 18 Mayo 2017 16:42

RE-DOBLAJE de Arrow (Calle13): Se avecina otra importante CHAPUZA en la emisión de la serie en español.

Escrito por  Publicado en Huelga actores doblaje España 2017

OJO: ESTA INFORMACIÓN PUEDE MARCAR LA PAUTA PARA OTRAS SERIES A LAS QUE SE LES HA CAMBIADO LAS VOCES

Todos sabemos que un error puede llevar a otro más grande aún. Y que una cosa mal hecha, lleva a otra peor.

Hace unas semanas informábamos de que 'Arrow', que hasta ahora se había emitido a la perfección en la cadena de pago Calle13 España, seguiría emitiéndose a pesar de que en esos momentos había convocada una huelga de doblaje. Por lo tanto, se cambiaron las voces de siempre. Error.

Pues bien. Este jueves 18 de mayo de 2017 a las 22 horas se emitirá el último capítulo doblado con esas voces nuevas (5x21).

Y la próxima semana (jueves 25 de mayo) volverán las voces de siempre a 'Arrow'. Sin embargo, Calle13 ha informado de que la prioridad es doblar primero los nuevos episodios (5x22 y 5x23), y más adelante se doblarán los capítulos 5x19, 5x20 y 5x21, que son los que han sufrido un cambio de voces. Una vex doblados, pondrán fecha.

La actualidad, la novedad y el estreno mandan y están por encima del sentido común y el hacer las cosas bien hechas, una vez más.

Por lo tanto, el próximo jueves podremos ver el capítulo 5x22 con las voces de siempre, y algún día -de este verano, esperamos- podremos ver los 3 capítulos mencionados en los que se cambiaron las voces con el doblaje de siempre, que nunca debería haberse cambiado o haberse emitido en VOSE, tal y como ocurrió con las series de TNT España o FOX España.

Así que quien quiera ver la quinta temporada de 'Arrow' sin sufrir ningún cambio de voces por el camino, tendrá que seguir esperando. Veremos, además, en qué horarios emitirán los capítulos pendientes de "re-doblaje".

HBO España también volverá a doblar los capítulos de series en los que hubo cambio de voces, pero tampoco tienen fecha. Así que todo indica que esta será la pauta para todas las series que tienen que volver a ser dobladas. Primero, la novedad. Luego, la lógica. Seguiremos informando.


Comentarios (8)
  • Roberto  - Ya no hace falta doblaje
    Vaya tela con la huelga, pero vamos por mi parte ya los de doblajes van a pasar hambre conmigo, ya que a través de la huelga me he puesto a ver todo en versión original, mira tu por donde me ha venido bien a mi y todo que voy a aprender Inglés :D.
    Quizás en un futuro no haga falta doblar nada , porque todo el mundo lo verá en versión original ya que la gran mayoría de los hispanohablantes sabrán Inglés y los que no se tendrán que adaptar al cambio.
    HAY QUE INNOVARSE.
  • Jesus  - Mas inutiles y salen Paquirrin
    El que tenga ganas de reirse, que lea un rato el twitter de @calle13.
    Daria algo por saber quien es el responsable de su gestion, porque se merece el premio al mayor ceporro de la historia.
    Leido ayer "Si nos ponemos a redoblar ahora los anteriores no llegamos con los nuevos. Esperamos tardar lo menos posible :)"
    Llamadme raro, pero no seria mas logico arreglar el desaguisado antes de emitir mas capitulos nuevos? Un 2º cambio de voces, lo mires por donde lo mires es una chapuza y un desprecio al espectador.
    Al final, son todos iguales, asi se queda y ya lo arreglare....sera porque no tienen horas en el dia, y momentos en que solo repiten capitulos ya mas vistos que la fachada del Coliseo de Roma.

    Un servidor no traga, lo hicieron mal por cambiar las voces y ahora lo hacen peor. Y con explicaciones como esa solo demuestran lo poco o nada que les importan las series y sus espectadores
  • Classics  - Bien y mal...
    Y explico el por qué de mi título del post...

    Ya sabemos que los actores de doblaje de Madrid (que yo sepa, los únicos que fueron a la huelga, y si no que alguien me corrija) fueron los que empezaron este lío... ¿Que tienen derecho a hacer su huelga para pedir mejores condiciones?... Por supuesto que si, sin duda, pero ahora vamos a la otra parte....

    La otra parte la forman las cadenas DE PAGO que emiten las series, y en consecuencia los espectadores al estar PAGANDO un producto, exigen su lógico derecho a ver los capitulos como ellos quieren, es decir en el idioma de su país -España, en este caso-.

    Resultado: Unas cadenas han optado por apoyar la huelga no pidiendo doblajes externos a los habituales, pero se han visto en peligro de perder clientes que -por diversas razones- no quieren subtitulos o el audio original, y seguramente habrán "metido presión" a los dobladores para que la cosa no se alargara demasiado (al ser perjucidial para ambas partes).

    Otras cadenas han tirado del nuevo doblaje para satisfacer a sus clientes y quizá (me imagino) que con esta acción han dado un "toque de atención" a los dobladores y a las otras cadenas para acelerar el tema

    Al final todo se resume en que lo que manda aquí es EL DINERO, lo deseado (básicamente) tanto por las cadenas como por los actores de doblaje implicados en la huelga, y punto... no hay más.

    Por tanto, es de cajón que unos y otros hagan el trabajo por el que se les paga; los unos por no perder clientes -o aumentarlos- y los otros por cumplir con sus nuevos contratos... Como decia alguien por ahí arriba, el espectador QUE PAGA ha sido el gran perjudicado de esta historia, y en España, sinceramente merecemos lo que tenemos al ser tan "huevones" de aún PAGANDO LAS COSAS, aceptar parones sin hacer presión (como en tantas otras cosas) y ahora encima tener que aguantar esperas de varias semanas para ver las series y películas que nos gustan tal y como queremos verlas y escucharlas.

    Sin ir más lejos, seremos los últimos del mundo en ver el estreno de "Spider-Man Homecoming" por el doblaje que aún no se ha realizado... Luego habrán quejas de "spoilers" puesto que la red se llenará de videos y comentarios y ya veremos quien resiste hasta que llegue a los cines en castellano...

    Este es mi particular punto de vista sobre el tema... No es necesario que se apoye (que libertad aún tenemos en algunas cosas), pero al menos espero que se entienda y se comprenda...

    Gracias.
  • Sandra  - Hay mas de un culpable
    Pues yo voy mas lejos que todos vosotros
    Primero culpo a calle13, que han demostrado que el espectador les importamos una mierda y con perdón por la expresión, pero es la realidad. Ademas de destrozar la serie con esa forma de emitir, la mala información y la excusa barata de que no sabemos cuando los vamos a tener, ¿no saben que han mandado a doblar? ¿Tanto tontos son? No!! Lo que me quieren es llamar tonta a la cara...
    Y segundo, culpo a los actores, y dejadme que me justifique antes de que me pongáis verde. Parto de que estaba de apoyo en respetarles y apoyarles durante su huelga, luchaban por sus derechos y eso lo aplaudo....pero ahora es cuando se les ha visto su verdadera cara.
    Han conseguido sus objetivos y ya nada importa, ¿donde esta el cariño hacia el espectador? ¿donde esta el agradecimiento por el apoyo? Eso ya no importa, ellos tienen lo que quieren y siguen doblando todo lo que les llega, da igual el orden, que se destroce una serie y que el espectador sea el único perjudicado.
    Si fueran elegantes y respetuosos, lo tenían bien fácil, se niegan a doblar capítulos nuevos, sin redoblar antes los que cambiaron las voces, y se acabaron los problemas....pero no, doblamos lo que sea, cobramos y esos que tanto nos apoyaron, que se aguanten
    Son tan peseteros y chapuceros como calle13, miran por ellos y nada mas que por ellos

    Y ahora me diréis que soy penosa por criticarles, pero no es el caso, yo no critico la huelga, critico esta actitud de desprecio hacia todo el espectador que les apoyo....demuestran lo que muchos han dicho de ellos, solo les importa la pasta y al menos yo, me siento dolida y defraudada. Espero que jamas vuelvan a la huelga, porque al menos yo, no me molestaría ni en escribir un punto para apoyarles, por tener tan poco respeto y tan mala memoria...
  • Victor
    A ver, una vez cambiadas las voces, esto es totalmente normal. Si ya tienen el capítulo de esta semana con el doblaje nuevo, por supuesto que lo van a emitir, porque si lo que quisieran es esperar a tener las voces originales, no hubieran cambiado de voces en ningún momento. No debería sorprender a nadie teniendo en cuenta que ya tienen este otro capítulo con las voces de ahora. Es más, gracias a que los 3 que ya se han doblado con nuevas voces van a redoblarse, que es algo que hasta me sorprende llegados a este punto...
  • Jesus  - Pues me hare pirata
    Pues vaya lio, vamos que despues de todo...los unicos que salimos malparados somos los espectadores. Durante la huelga, estando a favor o en contra, nos hemos comidos sus chapuzas con los doblajes y emisiones y no hemos podido hacer nada, ahora nos vamos a comer otra, dejando series con capitulos cambiados y emitiendolos, si es que lo hacen algun dia....en el mejor de los casos cuando finalicen las temporadas. Nos toman por tontos?
    Yo lo tengo claro, si me quejo me va a dar igual, asi que les voy a tocar en el unico sitio que les duele, el bolsillo....desde hoy me doy de baja de todos los servicios de pago, me hare a la mar y si al final perdemos de ver las series, sera por su culpa y su mala gestion de la huelga y del poco o nulo respeto que tienen con el espectador.
    Sera que no tienen horas en el dia, para programarlo, verdad? Sera que no ponen series en bucle, que ya hemos visto un millon de veces, pues coñe, doblalos y emite los capitulos a cualquier otra hora si es que quieres respetar el jueves....pero no digas, que mas adelante y que ya veremos como, eso es un desprecio hacia el espectador y yo no lo voy a TOLERAR, al final haran lo que les de la gana, pero yo no pagare sus chapuzas, mejor me tomo un cafe todos los dias con su parte del dinero que me ahorre por estar suscrito
  • cnrubn
    Pues esta vez creo que las cadenas tienen razón, si ya la han liado emitiendo con otras voces y la gente lo ha visto lo lógico ahora es seguir con el siguiente capítulo, menuda cara se le quedaría al que sigue la emisión ver que le repiten el capítulo "solo" por el cambio de voces a las originales.

    Lo mejor desde mi punto de vista es que como no son muchos capítulos los emitieran de tirón antes del capítulo de estreno, pero me imagino que los capítulos que no fueron doblados aún seguirán sin estarlo, ponerse al día les llevará bastante.

    En mi caso, ya hace como un par de años que no sigo al día las series así que no me importa esperar y en estos casos por supuesto esperaré y como ya dije y ojalá y esto sirva para quitarles trabajo a todos estos que se han ido a la huelga y el doblaje en España se reparta mucho más para no tener siempre las mismas voces. Y no, no le deseo el mal a nadie y que estas personas se queden sin comer, solo que veo bastantes series y en la mayoría son siempre los mismos, en secundarios no hay problemas, pero como te pille viendo dos series en los que el prota comparte actor de doblaje la cabeza te hace boom jaja
  • Kurt
    La cadena lo que tendría que haber hecho es no doblar con otras voces, y esperar un poco, que no costaba tanto. Y también podría emitir los 3 capítulos en otra noche, para quien quiera verlos. Los que no queremos cambio de voces, nos toca esperar hasta junio o julio, y si no hubieran hecho esos cambios, podríamos verla con normalidad la próxima semana ya.

    La cadena solo ha mirado por sus intereses comerciales en este caso. Decepción Calle13.

Escribir comentario

Publicidad

¡¡¡50º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En mayo 2017 conseguimos 10 récords históricos consecutivos más (y ya van 50): posición 1.726 en España por primera vez en la Historia de CEC!

Y ADEMÁS... ¡¡Entre las 53.000 páginas más visitadas en TODO EL MUNDO...

...SUPERANDO a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!!

  • ¡Seguimos subiendo en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a tod@s por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin tirar de rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Nuevos listados de series renovadas y canceladas 2015-2016

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2015-2016: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.